Galilea

Publicado por Kate Keith en 5:31

domingo, 31 de agosto de 2008

Galilea es una región en el norte de Israel. Fue el jefe de escena del ministerio de Jesús. El Mar de Galilea, el campo, y las ciudades de Cana, Capernaum, Tiberíades, Nazaret y varias veces-son mencionados en los evangelios. Jesús mismo fue llamado el Galileo, y sus primeros discípulos fueron elegidos entre los pescadores locales.

La historia de Galilea se ha caracterizado por graves brutalidades y la guerra. Después de la destrucción de Jerusalén (AD 70), Galilea se convirtió en el principal centro del judaísmo en Palestina. La colonización sionista de la región comenzó a finales del siglo 19. Las principales ciudades en la Alta Galilea se Zefat y Tiberíades, Nazaret es la ciudad más grande en la Baja Galilea. Judios, árabes, drusos y componen el grueso de la población. La mayoría de las ciudades de la región son industrializados, y las zonas agrícolas fértiles producen una abundancia de granos y aceitunas.

En la época de los romanos, la provincia de Palestina se dividió en tres regiones, Judea, Samaria y Galilea, que comprendía toda la parte norte del país, y fue el mayor de las tres.

Fue el escenario de algunos de los acontecimientos más memorables de la historia judía. Galilea también fue el hogar de Jesús durante al menos treinta años de su vida. Los tres primeros evangelios del Nuevo Testamento son tomadas principalmente con Jesús ministerio público en esta provincia.

Después de que el califato árabe se hizo con el control de la región en 638, se convirtió en parte de los Jund de Urdunn (Jordania). Los chiítas fatimitas ocupa la región en los 900s, con una escapada secta, venerar el califa fatimita al-Hakim, formaron la religión drusa, y centrada en el norte de Galilea.

Durante las Cruzadas, Galilea fue organizada en el Principado de Galilea, uno de los más importantes seigneuries Cruzadas.

A principios del siglo 20, la Galilea estaba habitada por árabes, drusos y de las minorías, como los circasianos y Judios. La población judía se incrementó significativamente por la inmigración sionista. En los últimos decenios han visto Galilea y las regiones circundantes obtener sumido en un permanente conflicto político árabe. La región, sin embargo, sigue inspirando a las personas de todo el mundo, por su asociación con Jesús.

0 comentarios: